jueves, 2 de abril de 2009

Cuando debe medir tu cintura?


Hoy dia, las personas que estan bajo un regimen de alimentacion, tienden a preocuparse no solo por bajar de peso, sino tambien por reducir sus tallas o medidas.

La duda que la mayoria de pacientes tienen es: Mi cintura debe medir 60 cm? Cuando debe medir la cintura de un hombre???

Con respecto a las "famosas" y superficiales medidas 90,60,90, en mi opinion me parece que es muy poco real, de hecho las mayoria de mis pacientes que tienen esas medidas pesan alrededor de 45 kg y quieren subir de peso... entonces, es muy sencillo, hay que dejar de lado un poco la vanidad y simplemente preocuparse por que la cintura en caso de una mujer mida menos de 88 cm y en caso de un hombre menos de 102 cm.

Pero te preguntaras porque esas medidas?, segun la literatura esas medidas son las mas convenientes, ya que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares (la mayoria de grasa esta localizada en el abdomen alrededor de nuestros organos principales, como el corazon, pulmones, pancreas, higado, etc...)

Por lo tanto, deja de preocuparte porque tu cintura mida 60 cm, con solo el hecho de ir bajando centrimetros, es un gran beneficio a tu salud!

3 comentarios saludables:

Nabiha dijo...

como siempre muy interesante tus articulos angie :)

saludos

nabiha

Pep Manel dijo...

Un saludo después de un tiempo sin conectarme veo que sigues poniendo cosas muy interesantes... mi cintura? Bien gracias, un abrazo!

Angie dijo...

Un saludo Pep Manel... Pues claro los hombres tambien tienen cintura ja ja.
Pronto hare otra publicacion mas interesante aun.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Preguntas o Comentarios saludables....