martes, 16 de diciembre de 2008

Combata el frio de diciembre con una buena alimentacion!



Ante los cambios bruscos de temperatura, nuestro sistema inmune se ve en juego, ya que nuestras defensas tienden a disminuir.





La pregunta es, como hacemos para evitar o prevenir que nuestras defensas se bajen en estos frios de diciembre?


A continuacion te doy unos tips que te pueden ayudar:



  1. Consuma vegetales con hojas de color verde como las espinacas o lechuga, ya que tiene vitamina E, la cual protege el sistema inmune.

  2. Los citricos como la naranja, el melon, y las hortalizas en general son fuente importante de vitamina C la cual fortalece nuestras defensas.

  3. Los probioticos se asocian al fortalecimiento del sistema inmune, procure tomarse un yogurth diario, talvez en alguna merienda, o trata de hacerlo habito en el desayuno.


Un punto esencial, es que tu dieta sea balanceada, que contenga frutas, vegetales, cereales, lacteos (aca podemos incorporar el yogurth), carnes magras, y grasas.



Una funcion determinante de las grasas es regular la temperatura corporal, por lo tanto, se recomienda su consumo pero, moderadamente, igual puedes optar por aceites, como el de soya o el de oliva, o aguacate que contiene grasa buena, que por ende nos ayuda a disminuir nuestro colesterol de la sangre.



Si has incorporado a tu estilo de vida bueno habitos alimentarios mantelos, y no descuides tu alimentacion en estas fiestas!





Recopilado y revisado por:

Angie Tello

Nutricionista