sábado, 9 de enero de 2010

La Migraña y la alimentacion



¿Qué síntomas acompañan a la migraña?


Alteraciones visuales o Aura, que se manifiestan como destellos ondulados luminosos, intermitente; o bien como líneas brillantes en zig zag.

Intolerancia a luz (fotofobia) e intolerancia al ruído (fonofobia).

Áreas de pérdida del campo visual.

Alteraciones del estado de ánimo, irritabilidad, depresión y fatiga. Palidez facial en la fase de vasoconstricción-.

Náuseas, vómitos, mayor sensibilidad a olores fuertes y perfumes.

¿Cuales alimentos que pueden desencadenar migraña?

Alimentos ricos en sal: sopas enlatadas, vegetales y carnes procesadas, salmón ahumado, salami, embutidos. Salsas de soya o que tengan glutamato monosódico o ajinomoto.

Estimulantes químicos

*Tiramina: es un un estimulante de los vasos sanguíneos de cerebro que puede ocasionar migraña en algunas personas, éste se encuentra en el queso cheddar, suizo, Gouda, higos enlatados, entre otros.

*Feniletilamina: es otro vasoestimulante, algunos ejemplos: el chocolate, las colas, el té, el café, por lo que se recomienda el café descafeinado, el té de hierbas.

*Alcohol: contiene histaminas que conllevan a la vasodilatación, sobre todo el contenido en la cerveza, vino tinto, brandy, bourboun, gin y whisky.

Los alimentos que contienen aspartame en ocasiones contribuyen a la presencia de migraña. Otros alimentos alergenicos como el trigo, leche, el maíz, nueces, cerdo, maní, mantequilla de mani, pueden desencadenar migraña.

El 90 por ciento de las personas que padecen migraña, pueden reducir este mal, recurriendo a una dieta sana, combinada con el ejercicio, con el fin de liberar el estrés y la angustia, que son los principales síntomas que provoca este mal.