sábado, 21 de noviembre de 2009

Alimentos adecuados para la fibromialgia




"....La fibromialgia es un síndrome de causa aún desconocidacaracterizado por el dolor crónico de los músculos, de los tejidos que conectan los huesos y de los tejidos fibrosos -ligamentos y tendones-,acompañado de un agotamiento generalizado y que, a diferencia de la artritis,no ocasiona hinchazón de las articulaciones...". Gonzales Caballero, dietista


La fibromialgia es una patologia caracterizada por dolores musculares intensos, en zonas especificas del cuerpo.


Una dieta rica en vegetales, rica en potasio, cinc, silicio y selenio y pobre en grasas y proteínas de origen animal ayuda a mantener los músculos y los tendones en buen estado y pueden ayudar a disminuir la sensación de dolor.


Los enfermos de fibromialgia deben aportar una ingesta suficiente de calcio a través de la alimentación e incluso a través de suplementos ya que una baja concentración de este en sangre es responsable de la aparición de espasmos musculares.


El magnesio interviene en el proceso de la contracción muscular y su carencia provoca estremecimientos musculares y calambres además de apatía y debilidad.


Es frecuente incluir en el tratamiento del enfermo el uso de suplementos de vitaminas antioxidantes como la vitamina A, C y E para combatir el estrés y reforzar el sistema inmune.