domingo, 21 de diciembre de 2008

Evite ganar los temidos kilitos navidenos

En esta epoca a veces se nos hace complicado seguir un regimen alimentario.Aca les doy unos tips navidenos, espero que sean de provecho:
  1. Seamos realistas, no se trata de seguir un regimen estricto de alimentacion, simplemente cuida: que, cuando, donde, y cuanto como.
  2. No gane lo que perdio! Planifica tu comida, establece horarios para el desayuno, merienda, almuerzo, merienda y cena.

  3. Si has incorporado a tu vida buenos habitos saludables, mantelos!

  4. Si te invitan a comidas, trata de no ir con hambre, porque mucha gente suele no comer durante un dia para cuando llega la cena comer todo lo que no comieron, lo que sugiero es que comas algo liviano antes, y en el evento optes por cositas para picar que no sean grasosas ni muy saladas, y procura servirte en platos pequenitos.

  5. Si vas a hacer receta, sustituye los ingredientes con productos light, como sustitutos de azucar o yogurth.

  6. Regala salud: En lugar de pasteles, tamales, chocolates o bombones, te sugiero que regales frutitas de temporadas, como manzanitas o uvas en canastos.

  7. Controla las porciones, lo mejor es optar por porciones pequenas, si te sirven mucha comida, compartela o deja la mitad para llevar y comer el siguiente dia.

  8. Importante! no dejes el ejercicio, si no vas a tener mucho tiempo, procura hacer al menos la mitad de lo que haces usualmente para no dejar el habito.

  9. No abuses de bebidas alcoholicas, ya que estas traen muchas calorias escondidas y dificiles de contar.

  10. Si tienes algun evento social donde habra comida, ofrece llevar algun postre en donde puedas hacerlo con ingredientes bajos en grasa o light, y asi podras comer de eso sin remordimientos!


Que tengan una feliz y saludable navidad