lunes, 29 de marzo de 2010

¿Porque le cuesta adelgazar?

Sabe usted el porqué le cuesta tanto adelgazar? El metabolismo es engañoso, aprenda a manejarlo con estos tips! En el proceso de adelgazamiento existen factores importantísimos y tan sencillos a la vez, que a veces pasamos por alto.

Primero que todo, mencionare la importancia de realizar tiempos de comida adecuados y balanceados, el secreto es comer 5 o 6 veces al día, imagínelo de esta manera, las 2 o 3 comidas que realiza diariamente, distribúyelas durante el día “estírelas”, de la siguiente manera: desayuno-merienda-almuerzo-merienda-cena-merienda, esto pondrá a algún metabolismo lento a trabajar adecuadamente, comerás cada 3 horas aproximadamente, y te sentirás siempre satisfecha(o). Si comes de mas en algún tiempo de comida, o si solo haces 2 o 3 tiempos de comida al día, corres el riesgo de que el cuerpo por si solo aumente su porcentaje de grasa.

Modifica poco a poco tu alimentación! No se trata de iniciar un régimen estricto y pasar hambres, empieza a balancear tu comida, incluye mas frutas, mas vegetales, menos grasa, controla el consumo de harinas, prefiera harinas integrales, como pan integral, cereales integrales, ya que la fibra te ayudara a sentirte mas “llena(o)” y comerás menos.

Muchas(os) pacientes refieren no adelgazar aunque hacen dieta, te recomiendo vigilar el consumo de agua diario, si te excedes el cuerpo podrá retenerlo y no notaras que realmente estas adelgazando.

No te excedas en actividad física, tiene que haber un balance entre las calorías consumidas y el ejercicio que realizas, muchas veces los y las pacientes hacen actividad física como pesas, o de alta intensidad, lo que hace aumentar la masa muscular y no notaras el peso perdido, porque estas aumentando peso en tus músculos, por lo tanto, lo que se recomienda es que realices ejercicio mas aeróbico como spinning, caminar, correr, bailar, al menos día por medio o 3 veces a la semana.

Hay que considerar si existe alguna patología o enfermedad de fondo que dificulte la pérdida de peso, pero nada es imposible, con un buen tratamiento médico y una buena nutrición, lograras bajar esas libritas de más.

Y un tip muy importante, descansa tu cuerpo y mente! Duerma al menos 8 horas, así el cuerpo se repone, y retomas energía para iniciar el siguiente día, viva sin estrés!

Redaccion.

Dra. Angie Tello

0 comentarios saludables:

Publicar un comentario

Preguntas o Comentarios saludables....